Cumpleaños en Casa

Cumpleaños en Casa

Cumpleaños en Casa

¡Un año!

Eso es lo que esperan los reyes de casa para vivir la magia de su gran día. Y hay una pregunta frecuente, que como mamás sabemos que nuestros hijos hacen, no una sino muchas veces, si no la recuerdas es: ¿Cuánto falta para mi cumpleaños?

Nada como su reloj para estarte recordando “lo especial” que es este día para ellos. Hay que entrar en el juego con amor, sorpresa, entusiasmo, fantasía, imaginación y paciencia pues es lo que menos tendrán nuestros hijos en el transcurso de los días previos.

El no poder reunirnos nos lleva a ser más creativos para celebrar los cumpleaños y si son de nuestros hijos aún más. Pueden entender a su corta edad que no es el momento adecuado para hacer una gran fiesta, quizá como estaban acostumbrados, pero ello no quita el esperar con ansia su festejo, entonces la familia nos convertimos en sus cómplices, organizadores, amigos y hasta invitados que estarán presentes para celebrar el gran día.

La situación del confinamiento ha modificado nuestros hábitos de compra y formas de conmemorar y si eres de las que gusta de planificar todo para ese momento memorable, saber elegir y comprar en línea debe ser algo de rápido aprendizaje.


Ahora las tiendas en línea no son una opción, son LA OPCIÓN, Mini Burbujas lo sabe. Por el momento acudir a plazas o tiendas departamentales requiere de adaptarse a una nueva forma de compra, en cambio a través de la web ingresar a una tienda departamental como Liverpool, Sears o Coppel o incluso directo a la tienda en línea de la marca tiene numerosas ventajas; en poco tiempo puedes observar las múltiples líneas de productos, tallas, estilos, colores, precios, formas de pago y medios que facilitan la adquisición del producto hasta la puerta de tu casa, sin tomar riesgos y a un solo clic. 


Planear una fiesta por más pequeña que sea puede ser algo muy laborioso por eso te compartimos: 


6 Ideas para celebrar el cumpleaños de los Niños en Casa 

 

Varias de estas propuestas están planteadas para que las puedas realizar en equipo con tus hijos, involucrarse será parte de esta grata experiencia.


1. La invitación virtual. 

 

Desde una foto especial o divertida con textos en colores hecha con tu celular hasta el uso de aplicaciones en web como Canvas o incluso programas de Office o de Adobe te permitirán hacer una invitación atractiva y colorida con detalles de lo que a tu hijo o hija le gustan: su personaje favorito, temas específicos, portando algún disfraz o elementos alusivos a la edad y entorno pueden servirte para desarrollar su invitación.

¿Qué no puede faltar?: Día, edad por cumplir, hora (de inicio y término) y si tienes alguna solicitud especial como: “todos disfrazados de…” o “vístete de color rojo” deberán ser incluidos.


Si la idea es hacer contacto con amigos por línea a través de una plataforma como Zoom o Google Meet es conveniente que en la invitación agregues el enlace, para que accedan con facilidad el día y a la hora exactos.


También puedes crear un grupo de chat por Whatsapp o Telegram para hacer una videollamada y que reciba sus felicitaciones y sus mañanitas cantadas por sus amigos o demás familiares.


2. El pastel.

 

No hay fiesta sin un rico pastel. Sin contratiempos puedes accesar vía on line a una pastelería y elegir un pastel del sabor y decoración que más le pueda gustar al festejado o previamente mandarlo a hacer  recuerda que las compras en línea se hacen con anticipación porque la mayoría de las entregas a domicilio se programan.


Si el tiempo está a tu favor y cuentan con el, pueden juntos hacer su receta preferida o elegir una de las cientos de recetas que hay en internet para cocinarlo un día antes. Las de chocolate son las preferidas de los niños.


Otra alternativa que es muy práctica es conseguir un pan de naranja casero y colocarle encima betún, mermelada, fruta,  chocolate o confitería del agrado de tu pequeñín y en poco tiempo tienen un rico pan listo para disfrutarse.


3. El menú.

 

Dependiendo de la hora puedes preparar algo diferente a lo habitual ya sea para comer formalmente sentados en la mesa o hacer diferentes antojitos que puedan estar disfrutando mientras realizan algún juego. A los niños, lo sabemos muy bien, les encantan las pizzas, las papas a la francesa, los rollitos de jamón, las hamburguesas, los hot dogs, los lonchecitos y demás gustos que les permitan llevarlos a la boca con las manos.


Práctico, es lo que piden, pues el ansia de jugar es mucho más fuerte que el hambre.


Si te pones imaginativa elije un espacio diferente al comedor para colocar los antojos o botanas, el día lo amerita.


En cuanto a bebidas un agua de sabor es la solución más efectiva, económica y de mayor consumo de los niños. Evita darle refrescos con gas.


4. El Outfit.

 

¡Claro! A todos nos gusta estrenar el día de nuestro cumpleaños, la pasamos dentro o fuera de casa, nos gusta estrenar. Es algo tan personal y renovador que nos hace sentir de alguna forma diferentes, sin importar la edad que tengas.


Y para un menor… ¿Por dónde empezamos? Por saber que tantas actividades realizará en su día para poder determinar si elegimos algo cómodo, vistoso o divertido. Con lo que sí podemos apoyarte es en ponerte al tanto de lo que este nuevo año en colores estará de moda para los chiquitos; Vienen los tonos marrones combinados con amarillos, naranjas y turquesas. Telas con diseños inspirados en la naturaleza o cultura digital y  algunos con estilos retro.


El siguiente paso es ir a buscar algo esencial: “los zapatos”. Ingresa a www.miniburbujas.mx y elige el par de zapatos que consideres, por su estilo, le será de utilidad para su outfit de celebración. Te sugerimos pensar en las acciones que acostumbra hacer tu chiquito: bailar, correr, saltar, si usa mallas, calcetines o ninguno, la idea es que su calzado le sea cómodo y seguro.


A los niños como buenos observadores les gusta el diseño aplicado en sus zapatitos y los detalles que los diferencian les encantan.


Si deseas conocer las características que deben tener los zapatos para los pequeños te invito a que leas nuestro blog:  9 consejos para elegir el primer par de zapatos para tus niños en donde podrás despejar varias dudas sobre cómo elegir su primer par.



5. La decoración.


Este puede ser un buen momento para echar a volar la imaginación y sacar al ecológico que llevas dentro para que con mucha imaginación reutilices materiales que puedan juntos pintar, recortar y transformar para hacer letreros o figuras colgantes. 


Poner luces y hacer piñatas suele ser una idea atractiva y muy llamativa.


O, prevenir una decoración temática y nuevamente acudir al internet para seleccionar paquetes de decoración que coloques en poco tiempo y vistan el espacio de fiesta.



6. Juegos y Actividades.


De lo más importante para el cumpleañero o cumpleañera: los juegos. 


Te dejamos una lista de sugerencias para que el festejado y sus invitados presenciales o virtuales puedan realizar y divertirse por un buen rato.

  • Instalar una tienda de campaña. Lámparas, frazadas, almohadas, cobijas y sábanas en acción.
  • Cine en casa. Una buena película con su complemento ideal las palomitas de maíz es una opción muy tentadora.
  • Spa en casa, esto a las niñas y mamás nos encanta. Mascarillas, pintarse las uñas, peinados, maquillaje y un ligero masajito cualquiera lo agradece.
  • Plantemos. Con un poco de tierra, envases de plástico cortados por mitad y con pequeños orificios además de algunas plantitas sin espinas y que requieran poca agua y mucha luz podremos introducirlos al mundo de la jardinería
  • Juegos Online, un éxito asegurado. Descarga con anticipación alguna app e informales a los demás para que previamente hagan sus descargas. Elige una app que sea acorde a su edad y que sea fácil de jugar. 

Te recomendamos poner un tiempo de inicio y otro de final para que realicen otras actividades.

  • Manualidades. Pintar cerámica, decorar cupcakes, crear un disfraz, figuras con plastilina, hacer antifaces y todo lo que ponga en marcha su psicomotricidad fina es bien recibido.
  • Juegos de mesa. No fallan y hay desde 4 años hasta edad adulta. Prepárate y prepáralo para un entretenimiento continuo en el que aprender a tomar decisiones será parte de la estrategia. También hay juegos de mesa en línea, la diferencia es que el contrincante es el mismo ordenador.
  • Crear una video corto en familia. ¡Tu eliges! Canciones, doblajes, retos. El objetivo es involucrar a todos en la creación de un video y juntos ver el resultado final. Para esto aplicaciones como Tik Tok, Facebook e Instagram te pueden ayudar para crear un momento de sana diversión que quedará grabado. 
  • Venda los ojos y encuentra el zapato. Los participantes se descalzan, en un extremo dejan sus zapatos y con los ojos vendados deberán encontrar su par y ponérselos. Tiene risa garantizada.

Los cumpleaños resultan ser tanto para chicos como para grandes un tiempo de renacimiento que no debe pasar desapercibido. Realizarlo en casa y con poca gente no debe ser una limitante para generar alegría en el corazón sobre todo en el de nuestros hijos.


¿Qué cosas divertidas haces para celebrar un cumpleaños de tus hijos?


Gracias por compartir y leer.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.