Niños y trabajo desde casa

Niños y trabajo desde casa

Niños y trabajo desde casa

Niños y trabajo desde casa

 

¡Así es! En Mini Burbujas seguimos aportando ideas y reflexiones sobre la ya no tan nueva modalidad de trabajo que es el Home Office

 

Queremos apoyar a mamá y papá en estos tiempos en que deben alternar tareas, que no son muy compatibles que digamos, y que de no guardar la calma y mantener la tolerancia pueden resultar una locura llevarlas a cabo. Hablamos del trabajo desde casa sobre todo bebés y niños en edad de preescolar y primaria.

El inicio es lo más difícil, ruido, estrés, planeación, organización, horarios sin control, cuidado y protección tanto de los niños como de nuestras herramientas de trabajo, han hecho del día a día un reto. Entender la dinámica y aplicar algunas estrategias  a mediano plazo pueden resultar situaciones controlables, es cuestión de aplicarse y no desistir. 

 

¿Qué puedes hacer? Aquí te lo compartimos 9 tips:

 

¿Cómo trabajar desde casa con niños pequeños?

 

  • Crea espacios de trabajo para tus hijos.

El o ella necesitan un lugar para trabajar, esto además de hacerlos que se concentren mejor los hará sentirse parte de la dinámica que tu sigues del home office. De igual forma, dispón de un espacio en común, si es más de un niño, para jugar, crear o distraerse

Ayúdalo ofreciendo un ambiente en donde le guste estar.

 

  • Fija rutinas.

Si te es posible, adaptar algunos de tus horarios a los de tus hijos pequeños, puede ser muy útil. Es decir, trabajan cada uno por su parte, en el mismo horario y cuando surjan los recesos para él o ella, procura descansar unos minutos tú también, para que ambos puedan convivir o resolver alguna actividad de casa.

 

Incluye en la rutina sus actividades escolares, de entretenimiento, recreativas y de descanso; Lleva un registro de reconocimiento y al lograr una meta puedes otorgarle un premio, eso mantiene a los niños motivados y activos. Entonces, actividades como ordenar o alzar los juguetes se convierten en parte del juego y no en una obligación.

 

  • Platica con tus hijos

 

De forma tranquila y con un lenguaje claro para los niños, explícales cómo será la dinámica en casa y porque es importante que ellos pongan de su parte.

Tendrás días en que los adorarás por sus esfuerzos de colaboración.

 

  • Sincroniza los dispositivos que tengas a tu alcance y hazlos tus aliados

 

Con niños en casa la movilidad es muy importante. Desplazarte por una emergencia o por alguna necesidad de supervisión que tengas que hacer con tu pequeño te permitirá continuar con tus pendientes. 

Considera tener las mismas aplicaciones en todos tus dispositivos para que puedas avanzar.

Descarga apps con juegos ad hoc a las edades de tus hijos, sobre todo, aquellas que estimulan habilidades psicomotoras en los niños.

 

  • Sé el mayor observador de tu pequeño

 

Si logras conocer a tu niño o niña obtendrás la clave para poder trabajar desde casa.

Puedes hacer una lista de lo que observes que le gusta. Recuerda que no todos los niños son iguales, y saber qué funciona con unos y otros, te ahorrará bastante tiempo y dolores de cabeza.

 

Si le gusta dibujar, ten al alcance crayolas o pinturas para su edad, que pueda usar y no sean un peligro. Sus películas favoritas. Los canales o páginas de juegos infantiles que lo entretengan y le aporten mensajes de valor

 

Si te has dado cuenta que es un niño o niña extrovertido o extrovertida probablemente necesite estimulación a través de juegos retadores cómo construir, formar o armar piezas. Adquiere juguetes entretenidos y de calidad.

 

Y si  a tus pequeños les gusta la música, puedes armar algunos playlist con piezas que lo inviten a bailar, que lo ayuden a concentrarse o que lo haga cantar y divertirse.

 

  • Tu versión “multitask” déjala de lado y haz equipo.

 

Apóyate, si cuentas con esa opción, con tu pareja, padres o hermanos, en momentos donde el trabajo te exige mayor concentración y productividad.

Organízate en turnos o maneja horarios flexibles, sobre todo si hay bebé en casa. 

Comunica a tus compañeros o equipo de trabajo que tienes hijos pequeños y de qué edades son para coordinar con ellos en horarios diferentes y así aprovechar los tiempos en que los niños estén dormidos o en clases en línea. 

 

El insistir en ser una persona multitareas puede hacer que cometas errores en tu trabajo, aumentar tu estrés y generar conflictos con la familia. Es mejor hacer equipo.

 

  • Únete a otras mamás

 

Siempre habrá algún momento en que requieras consejos o ideas para tu labor de mamá,  por eso mantente en contacto con otras mamás que aporten algún conocimiento útil o te den tranquilidad en horas de confusión será de gran ayuda.

 

Puedes hacer un chat de padres con niños de la misma edad para que puedan intercambiar juegos, libros, actividades o compartan ideas para mantener entretenidos a los peques y también en un tiempo oportuno reunirse para que los niños puedan convivir en un ambiente seguro.

 

  • Resuelve tus compras y pagos en línea, una vez a la semana y una vez al mes.

 

Identifica las tiendas que puedan abastecerte  de todo lo que necesitas a la semana: abarrotes, carnicería, panadería, cremería, artículos de limpieza, etc.  Y que puedan dar servicio a domicilio e incluso puedas pagar con tarjeta, así tienes más control de tus gastos y no hay necesidad de estar tocando dinero en efectivo.

De igual forma, tus compras y pagos que tengas al mes o aquellos que no son frecuentes: agua, luz, gas, internet, ropa o calzado.

 

Agenda tus pagos y compras y ponte como reto un día en específico y un tiempo determinado para hacerlos, porque podrías llevarte todo el día navegando tratando de elegir lo que vas a comprar  y de lo que se trata es hacer tiempo efectivo.   

 

  • Los snacks salvadores

 

Prevé siempre contar con snacks saludables tanto para tus hijos como para ti. 

Ahora con el tiempo en casa, nuestros horarios se han modificado, junto con nuestros hábitos alimenticios.

Hoy más que nunca debemos consumir alimentos saludables y una buena cantidad de agua. Por eso considera tener fruta picada, gelatina, verduras cocidas, cereales, entre otros; en porciones nutritivas y que proporcionen la energía necesaria para las actividades diarias de tus niños. 

¿Qué tip con niños en casa te ha funcionado? Nos gustaría leerte y poner en práctica una de tus recomendaciones.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.