Las Botitas para los Peques


3 minutos de lectura

 

¡Llegó el frío! Y una de nuestras preocupaciones como mamás y papás es tener bien protegidos a nuestros peques para evitar que se enfermen por eso es una buena época para que usen calzado para la temporada de invierno como unas cómodas botas.


Hoy en día, es difícil imaginar cómo sería nuestra vida sin un par de zapatos que protejan nuestros pies. En este artículo hablaremos sobre:


  1. La importancia de mantener el calor en los pies de nuestros pequeños.
  2. El crecimiento del pie y el comportamiento del pequeño 
  3. ¿Por qué calzar a nuestros niños con Botas?
  4. 8 consejos para decidir la mejor opción de botas para nuestros niños y niñas.


La importancia de mantener el calor en los pies de nuestros pequeños.


El calor en los pies es importante, la medicina china habla de un punto que se localiza en la planta del pie: Yong Quan, un punto de riñón y meridiano. 


Los meridianos reciben energía a través de los pies, tener los pies fríos hace que este punto se desestabilice enfriando todo el cuerpo por dentro lo que interfiere incluso con el proceso de digestión.


Es cierto, no queremos que nuestros hijos sientan frío y ¡atención! tampoco deseamos que pierdan su libertad de movimiento.


En Mini Burbujas nos preocupamos por desarrollar un calzado que siempre otorgue a los niños protección sin limitar su movilidad, de ahí la importancia de sus materiales flexibles y cómodos.

 

El crecimiento del pie y el comportamiento del pequeño


El constante crecimiento del pie hace necesaria la firmeza y estabilidad que brindan las botas,  los diseños con los que se cuenta actualmente son tan variados y tan divertidos que en ocasiones resulta difícil escoger sólo un par Mini Burbujas.


A los niños y niñas les encantan las botas porque crean un look de fantasía que los hace sentirse seguros y mayores. Puedes encontrar diversos estilos y colores para elegir: formal o casual, con agujetas, con velcro o ambos, decoradas o conservadoras; lo primordial sobre lo que debemos estar al pendiente los padres es que sea un calzado que se ajuste al pie del pequeño.


Un punto a destacar sería el comparar el comportamiento del pequeño con los pies descalzos y usando sus zapatos. Para ello, anímalo a caminar, correr y saltar (primero sin sus zapatos y después con los zapatos). Nada debe cambiar en la postura y la marcha de su hijo.


Algo que no debemos olvidar es el hecho de que un calzado cómodo y adecuado evitará malas posturas de piernas, pies y espalda en un futuro.


El zapato que es fácil de poner y quitar, aporta a la autonomía del niño. Por ello, se sugiere que cuando se los pongas lo hagas lento y dejes que te observe para que el intente colocárselos después, no importa si al principio no lo hace bien, poco a poco irá aprendiendo.

 

¿Por qué calzar a nuestros niños con Botas?


Las botas son zapatos de larga vida de uso y van muy bien con chiquitos que permanecen activos todo el tiempo.

Cuando llega el invierno y las épocas más frías del año, el calzado que nunca defrauda son las botas para niños. Por su versatilidad se pueden usar para toda ocasión. Son zapatos para todos los días si así lo deseas.

Es un tipo de zapatito que si requieres que tu hijo o hija se vea más presentable, sin duda te puede servir. Y por supuesto si lo que estás buscando es compartir con él una mini aventura en el bosque. Está claro que con estos zapatos sus pies estarán protegidos y muy abrigados para ir por ese gran día. 

 

 

8 Consejos para ayudar a Mamá a decidir que botas comprar para sus niños y niñas


Quiero que tomes en cuenta las principales características que hay que considerar al momento de elegir los zapatitos en forma de bota que vendrán a formar parte de los primeros pasos del niño y son:

  1. Construcción superior de piel que le dará durabilidad al zapato.
  2. Forro y plantilla de piel para una mejor transpiración de sus piecitos.
  3. Plantilla acolchada con arco interno para una mayor comodidad.
  4. Sistema de ajuste, el zapato debe estar perfectamente adaptado al pie.
  5. Suela super flexible, ligera, antideslizante y con protección en la punta para el cuidado de los deditos. Una prueba de flexibilidad que puedes hacer es poder flexionar la punta con la mano sin que te cueste trabajo.
  6. La mejor hora de compras es durante la tarde cuando el pie está un poquito hinchado por la actividad que tuvo durante el día. Puede llegar a tener una variación del 4% del volumen de su pie en relación con la mañana.
  7. También es recomendable medir su pie cada tres meses ya que pudo haber tenido cambios en su numeración. De igual forma revisar su pie y observar que no esté encogiendo los dedos por lo justo del zapato que usa en ese momento.
  8. La prueba inicial con los zapatos debe ser tanto en el pie izquierdo como en el derecho. Porque aunque los pies son parecidos no son iguales.

Los niños no paran.  Es por este motivo que necesitan vestir y abrazar sus pies con calidad Mini Burbujas para que puedan realizar todas las actividades que les gustan. 


Las botas han representado diferentes simbolismos y una de las tradiciones de mayor alegría para los más pequeños de la casa en época navideña, es colgar una bota para esperar que Santa Claus, y a veces los Reyes Magos, coloquen algún regalo o dulces como una recompensa por su buen comportamiento.


Te invitamos a que nos platiques: ¿Cómo te gustaría que fueran las primeras botitas de tu hijo? ¿Cómo recuerdas que eran las botitas de tu época?


Por favor compártenos, nos gusta leerte.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados