El Amor: la base de la vida


El Amor: la base de la vida

El Amor: la base de la vida

 

En Mini Burbujas queremos que tu historia como madre o padre de familia tenga grandes satisfacciones y por esa razón te compartimos burbujas de aprendizajes que te ayudarán en tu día a día para construir un tiempo de calidad para tus hijos basado en el amor. 


Más de una vez como padres surgen las preguntas ¿estoy haciendo las cosas bien?, ¿por qué me comporto como mis padres? Hablo de la misma forma, corrijo de la misma forma, y no estoy segura de querer eso… ¿te ha pasado?



Hay investigaciones profundas sobre las Heridas de la Infancia - todo viene de papá y mamá - La psicología nos señala que las heridas emocionales de la infancia dejan huella en la edad adulta. Conocerlas es fundamental para poder sanarlas y evitar que nuestros hijos las sufran.



Los signos de las heridas psicológicas se evidencian de infinitos modos: ansiedad, depresión, fracaso en las relaciones afectivas, pensamientos obsesivos, vulnerabilidad hacia determinados trastornos, problemas del sueño, actitud defensiva o agresiva, inseguridad, miedo, desconfianza… Si se leen difíciles, vivirlas es más complicado. Hay que aprender a manejarlas a través del amor.  De lo contrario, nos pueden llevar a auto posicionarnos en el papel de víctimas, y con ello, terminamos justificando todas nuestras acciones. 



Como señala la coach de vida Cicialli Rivas, “una mamá esencial es una creadora, es una persona libre que no se enfoca en sanar las heridas sino en comprender y amar. Aprendemos, entrenamos y NO dramatizamos”. Esto no significa que no lloremos o demostremos nuestros sentimientos, significa que vamos a saber como regresar a nuestro poder en momentos de crisis. 


Tú desde el amor te conviertes en tu propia maestra.

 

Los hijos no se ponen en pausa mientras te curas. Sanar implica procesos internos que pueden llevar mucho tiempo. Aprender a transformar el sentimiento por el entendimiento es en lo que hay que trabajar. Voltea hacia atrás, hacia tu infancia y ve con respeto lo que sucedió, trata de entender las circunstancias y el contexto para que puedas comprender.


Si en esa revisión al pasado ves que tus padres no fueron suficientes para ti ¡sueltalos!, porque de lo contrario te sentirás insuficiente para tus hijos y justificaras tus comportamientos.


¿Quién serías si pensaras de forma diferente?


El pasado es una forma de obtener información para que te programes en cómo ser ahora mejor padre o madre, tu eliges que imitar de tu pasado y eliges que eliminar.


Desde tu corazón declara: “Aprendo del pasado, suelto lo que fue y amo lo que soy ¡Siéntelo! Se causa y efecto”, afirma la mentora Rivas.


Los tres pilares del amor empiezan por ti


  • Conócete. Solo se ama lo que se conoce. Y lo que uno es de verdad, está en lo más profundo de nuestro ser.

Hay que encontrar coherencia entre las acciones y las palabras; entre lo que se anhela y se hace; entre lo que se desea y en cómo nos comportamos.

 

  • Ámate. 

Presta atención en cómo te hablas y en qué términos (por ejemplo: todo, siempre, nunca, debería, tendría,…) son palabras que impiden la flexibilidad. Utiliza un lenguaje más comprensivo, y más respetuoso contigo mismo.

Evita ir en contra de una emoción o de una creencia, un pensamiento o un valor importante para ti, por darle gusto a los demás. Sé coherente con lo piensas, sientes y haces.


Identifica tus emociones. Acepta los estados de ánimo negativos como la tristeza, el enfado, la impotencia, la frustración… Y aprende a vivirlos como algo también saludable, conócelos sin querer cambiarlos.


Contacta con la parte más espontánea, auténtica y libre que hay dentro de ti. Evita las comparaciones o mejor dicho evita compararte con alguien más.

 

  • Protégete.

Si lo haces contigo entonces vas a saber como conocer, amar y proteger a tus hijos. Si te sientes segura darás seguridad.


Dejar de querer cambiar y culpar a los demás es el mejor ejercicio que puedas hacer por ti y para ti, entrena tener acciones conscientes desde el amor. 


Hazlo de manera práctica y permite que tus hijos aprendan del amor. Redescubre la vida con ellos y evoluciona en familia.


Gracias por transitar en medio de estas burbujas de aprendizajes y sorpresas, nos leemos en la siguiente.


Deja tus comentarios y visita nuestra página www.miniburbujas.mx estaremos atentos de los grandes pasos de los pequeños que amas. 

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Ayuda miniburbujas
¿Necesitas ayuda?