Cómo hacer un home office productivo


 Cómo hacer un home office productivo

 

Si ser mamá y trabajar desde casa te hace pensar que no podrás cumplir con tus objetivos productivos, te daremos varios tips para que tu tiempo rinda resultados, ya sea que colabores para alguna empresa o para tu propio emprendimiento. Sólo se requiere determinación y disciplina para cumplir con, por lo menos, el 80% de estos tips, y estamos seguros, que los resultados hablarán por sí mismos.


Tips para un home office productivo

 

1. Levántate temprano. Con una hora antes de lo que acostumbras levantarte comenzarás a ver resultados.

 

 

  • 2. Adopta 4 hábitos sanos: desayuna, ejercita, lee y medita. Tu mente y tu cuerpo te lo van agradecer.
  •  

  • 3. Fija un horario para el trabajo. Esto te ayuda a organizarte mejor, y si lo informas, los demás sabrán en qué momento es oportuno contactarte. 

     

    4. Inicia puntual tu trabajo. Prográmate para comenzar con energía y concentrada; hay que aprovechar el tiempo ahorras al no trasladarte a otro lugar, eso te dará la oportunidad de avanzar más.

     

    5. Crea tu propio espacio de trabajo. Que sea independiente y tenga lo necesario a la mano. Un espacio con orden y limpio.

     

    6. Invierte en un buen internet. Si tu internet no es confiable o es demasiado lento. ¡Cámbialo! Tu tiempo vale más, y creeme que no tiene caso tener disgustos por esta situación.

     

    7. Tu postura. La mayoría de quienes hacemos home office estamos por periodos largos frente a una computadora. Es importante mantener una buena postura: las plantas de los pies apoyadas en el suelo, con los pies paralelos y al mismo nivel, la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla. 


    Si trabajas con el móvil, colócalo a una distancia de 30 cms. y al nivel de tus ojos. El síndrome de túnel carpiano, dolor de cabeza, cansancio ocular o de hombros son patologías que puedes sufrir debido a posturas incorrectas. Que no te pase.

     

    8. Ten metas y acciones claras. Diferencia lo urgente de lo importante, elige objetivos a corto y mediano plazo, que te acerquen a un objetivo mayor, y asegúrate de que los puedas cumplir en tiempo y forma.

     

    9. Comunica tus objetivos o metas. Informa a tu equipo, jefes o colaboradores sobre lo que estarás trabajando. Es importante que mantengas una comunicación estrecha y controlada.

     

    10. Usa nuevas plataformas para comunicarte o contactar. Aprende a elegir el medio adecuado para hablar temas “cara a cara”, de voz o por escrito. Eso te ayudará a saber que aplicación utilizar. En momentos dejar saber el tono de la conversación o redactar información genera una comunicación más clara.

     

    11.  Aprende a usar la nube. Ya sea para crear archivos, proteger datos, intercambiar y almacenar información, entre otros servicios, la nube te ayuda a hacerlo práctico y fácil.

     

    12. No es momento para redes sociales. A excepción de que vendas o trabajes con ellas para tus fines productivos. De otra forma, te sugerimos que programes un tiempo en específico para revisarlas y que este tiempo esté fuera de tu agenda productiva.

     

    13. Investiga. Si vendes productos o servicios, mantente al tanto de las innovaciones que van surgiendo y también lo que hace tu competencia. Esto te impulsa a generar diferenciadores que aumentan tu oferta de  valor.

     

    14. Compra en línea. Utiliza plataformas seguras, que ofrezcan garantías en sus productos, políticas de devolución y entregas a domicilio. Sobre todo si eres máma y moverte implica tener que llevar a tus hijos contigo; el super, medicamentos, electrónicos, ropa y calzado, todo prácticamente todo ya lo puedes adquirir en línea. 




    El futuro del trabajo no está predeterminado. Lo cierto es que por el momento para muchas personas adaptarse al home office ha representado un reto difícil y para muchas otras, entre ellas mamás trabajadoras, representa la posibilidad de estar cerca de la familia y ser más productivas ¿Con cuál de ellas te identificas?




    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



    Ayuda miniburbujas
    ¿Necesitas ayuda?