5 Consejos para elegir el mejor calzado con el outfit ideal para las ceremonias infantiles


 5 Consejos para elegir el mejor calzado con el outfit ideal para las ceremonias infantiles

 

Descubre cómo calzar y vestir a tus pequeños para cualquier ceremonia.

Llegó la fecha preferida para llevar a cabo las Ceremonias: Primavera y Verano.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de consideraciones que te serán de gran ayuda cuando estás a punto de elegir la ropa adecuada para tu bebé, niño o niña  para que te asegures que tu peque será el protagonista de la tan esperada ceremonia.

Sabemos que planear una ceremonia o festejo con tus peques es sumamente entusiasmante, primero te aseguras de reservar la fecha, luego el lugar y después todos los pequeños detalles para hacer de ese día un día memorable, finalmente solo te queda elegir el vestuario de tu peque para su ceremonia y de pronto es aquí donde seguramente surgen las dudas.

  • ¿Qué tipo de calzado es el ideal?  
  • ¿De qué color deben ser los zapatos?
  • ¿Cuál es el estilo de calzado más cómodo?

Parece algo complicado, pero es más fácil de lo que parece. Por eso, a continuación encontrarás una selección de consejos para ayudarte a tomar esta decisión.

5 Consejos para elegir el mejor calzado con el outfit ideal para las ceremonias infantiles:

Comodidad

Ante todo la comodidad de los niños. Si quieres que este sea un día para recordar hay que prevenir que tu niño o niña vista y calce cómodos, sobre todo si es un bebé ya que como tu sabes  aún no puede expresar con palabras si no con llanto cuando algo le resulta incómodo.

En el caso de un bautizo, revisa que las telas no le lastimen, sean muy calientes en temporada de calor o demasiado delgadas, si hace frío, y que el diseño no le robe libertad de movimiento. 

 zapato de niño para bautizo

Su propio estilo

Si es un niño o niña que va a su Primera Comunión te sugerimos que junto con ellos elijan algo que vaya con el estilo del niño o la niña  para evitarla preocupación de verse diferente a como suelen ser.

Por ejemplo: Si le gusta lo formal puede vestir de traje, hacer uso de moño o corbata en cuello y elegir un zapato cerrado. Si es de una personalidad jovial y alegre puede utilizar una camisa sin corbata con saco abierto o una camisa guayabera acompañada de pantalón claro y  zapatos tipo mocasín para niños.

Cuando tu peque es niña es importante tener especial atención con ciertos detalles en su peinado, accesorios  así como en el diseño de su vestido. No olvides incluir  toques que le ayuden a proyectar su propio estilo.

 

En determinado momento si tu niña usa un vestido te recomendamos acompañar su atuendo con estilo de zapato cerrado, medias delgadas o calcetas cortas.  Sabemos que en las temporadas de primavera-verano lo más usual es el vestido corto, falda y blusa, así que puedes complementar con sandalias sobre todo para las niñas más pequeñas, aunque también para niñas hasta los 13 años.

 

zapato de cereminia para niña

 

Los colores


El color tanto para la ropa como para el calzado tiene una razón de ser que va más allá del gusto personal, sobre todo cuando se trata de ceremonias religiosas.


Por ejemplo: para la Fé católica, existen dos días en la vida en que la tradición impone el color blanco para vestir, sobre todo en las mujeres: cuando son niñas es el día de la primera comunión y en la edad adulta el día de la boda. El blanco es un color que se utiliza en este tipo de eventos religiosos porque transmite paz y pureza.

Para las niñas y niños que festejan la primera comunión, se cuentan en la mayor parte de las ocasiones con ciertas reglas sobre cómo ha de ser la vestimenta y el color para asistir a esta ceremonia. En cambio, para las y los invitados, siguiendo la esencia del evento, tienen una mayor posibilidad de alternativas.


Aquí es donde entra una gran cantidad de opciones en colores para vestir y lucir en los detalles como: oro, marfil, amarillo, palo de rosa, rosa tenue,verde agua, azul pizarra, nude, gris perla. Incluso una combinación de colores que ha sido tendencia es el azul marino combinado con blanco que proporciona un estilo marinero se hace presente en estas celebraciones.

zapato para cermonia

 

Zapatos para ceremonia


¿Por qué es tan importante el calzado para los niños? Porque es lo que permite su movilidad, libertad, comodidad y seguridad para sus pies en un día en donde la mayor parte del tiempo estarán de pie, corriendo o jugando. Además de ser el complemento de su ropa, el calzado ayuda a proyectar su imagen para ese día especial.

 

coleccion ceremonia para los momentos especiales



Mini Burbujas en su Colección Ceremonia tiene para los bebés un calzado suave, ligero, de piel hecho con materiales transpirables, y en su forma y sistemas de ajuste, permite que el zapatito abrace el pie del niño para evitar que se salga.

 zapato infantil para ceremonia

colección ceremonia para eventos especiales

Para los chiquitos que ya caminan y se mueven por donde quiera hay opciones como el zapato tipo media bota con ajustes de velcro y agujeta, suela antiderrapante, arco y plantilla acolchada para su comodidad y desarrollo natural del pie.

zapatos para ceremonia de diferentes modelos
Para las niñas hay diseños con aplicaciones de moda muy femeninas como flores, corazones, mariposas, entre muchas más, todas cocidas al corte para evitar que se desprendan tanto en zapato como en sandalias.


Los tonos que puedes encontrar en la Colección Ceremonia son: blanco, oro rosado, nácar y beige.


mocasiones para ceremonia
Y si los niños van como invitados puedes elegir los tonos cafés, azul marino, las combinaciones de ambos o hasta un tono verde militar según sean los colores que porte.


Las niñas pueden elegir colores como el rosa o tonos más fuertes si son combinables con su ropa.


Una de las ventajas de la temporada de primavera-verano es que el uso de sandalias hace sentir los pies de tus pequeños frescos sin perder la formalidad que el evento exige.

sandalias para ceremonia

 

Las telas


Son parte del protocolo y la formalidad de los eventos. El primer tip para que una tela en las Ceremonias ayude a lucir a tus pequeños tiene que ver con el diseño. En general el look indicado es muy sencillo y ahí es donde las telas tienen una función primordial.


El tul, plumeti, crepe, encajes y lino son telas elegantes y muy ad-hoc para temporadas cálidas.

 

vestimenta para ceremonia


Para los niños es común vestirlos con camisas de lino tipo guayaberas o de algodón.


En tiempos de frío se utilizan, tanto como para niños como para niñas, telas elaboradas con tejidos más abrigadores como el terciopelo o el brocado combinados con otras telas.


No cabe duda que una ceremonia infantil es un Momento Especial porque cada detalle cuenta y hay un sin fin de cosas por considerar.


Vamos por la combinación de zapatos ideal


En Mini Burbujas queremos hacer que el proceso para elegir el calzado ideal para tu niña o niño, sea fácil y sencillo para ti, y así ayudarte a destinar más tiempo a otros detalles importantes para la ceremonia. Da clic y descubre nuestra colección de calzado infantil para ceremonias.

 

zapatos de ceremonia miniburbujas


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods