“El calzado infantil de calidad está hecho con piel”.
Es lo que han afirmado expertos zapateros por años en su profesión.
El zapato debe brindar resistencia y estabilidad en diferentes terrenos.
Para calzar al pie, el zapato debe contar con una parte superior flexible que puede estar elaborada con piel, cuero, plástico, fieltro, tela, entre otros materiales, según sea su diseño.
De la misma forma, dependiendo del diseño, estarán abiertos, cerrados o con orificios.
El zapato infantil de calidad como lo es el que se fabrica en León, Guanajuato, México es elaborado mediante un proceso de producción cuidado al detalle, similar al de las marcas de zapatos de mayor renombre en Europa, ya que gran parte de sus procesos son manuales, delicados y selectivos, en cuanto a la manera en que eligen sus materiales. Para los fabricantes de calzado infantil como Mini Burbujas el material preferido es: La piel.
Y… ¿Por qué piel?
Tip 1: Material flexible, resistente y duradero
La piel se obtiene de especies animales como el ganado vacuno y de cabra de menor tamaño o mamíferos de talla grande pero que todavía no hayan entrado en su estado adulto. La piel, es flexible y es sometida a un proceso químico denominado curtido que permite que el material sea duradero y resistente a la putrefacción.
El artesano zapatero de antes, escogía la parte de la hoja de piel que convenía más para cada pieza, en la piel mejor curtida hay zonas mejores que otras, así que este proceso de selección tenía gran importancia y era el que mayor valor daba al zapato una vez terminado.
Tip 2: Da solidez a la forma del zapato
Los cortadores de piezas son quienes consiguen la magia del calzado contribuyendo a la belleza y solidez del zapato, ya que de no saber en qué dirección hacer el corte puede implicar que el zapato pierda su solidez. Es un trabajo para manos expertas que saben de tonalidades, peso, humedad y flexibilidad de la piel.
Cuando nos preguntamos cómo se hacen los zapatos, posiblemente quien mejor nos puede responder son los especialistas en montar todas las piezas ya que son ellos quienes dan forma tridimensional al diseño y por la experiencia adquirida son capaces de crear obras de arte en cada zapatito.
Es el material perfecto para el calzado de los niños y niñas
Tip 3: Permite la transpiración del pie
No es solo una sino varias características más que hacen de la piel uno de los mejores materiales para la construcción de un zapato.
Su capacidad de permitir la transpiración del pie, es un factor importantísimo para Mini Burbujas ya que los niños, niñas y bebés deben sentir comodidad en sus pies, sobre todo si gustan de estar en movimiento la mayor parte del tiempo.
Es saludable un pie ventilado, ya que evita que se formen problemas de infecciones. Expertos podólogos afirman que los pies sudan más cuando los zapatos están fabricados con materiales antitranspirantes, como el plástico.
La piel por el contrario es un material transpirable, absorbente y poroso, por lo que deja transpirar el pie y absorbe el sudor. Debido a esto, mantiene la temperatura de los pies, calientitos en invierno y más frescos en verano.
De ahí la importancia de saber elegir el calzado adecuado para los pequeños, los niños a su corta edad pueden expresar si les gusta o no usar un determinado tipo de calzado pero no siempre saben explicar los porqués. Un pie sudando a causa de un material es incómodo e inseguro para cualquiera.
Tip 4: Ofrece textura y brillantez en su acabado
Otra característica es el “acabado en piel”, sabrás que este término se refiere a los procesos por los que pasa la piel, después de ser curtida, para conseguir un tipo de textura sumado al hecho de poder “darle brillo” al final, sacando aún más el potencial que tiene el material, utilizando ceras en crema u otros productos que aportan capacidades impermeabilizantes.
4 son los puntos más importantes de por qué elegir un zapato de piel, sobre todo para los niños:
- Material flexible, resistente y duradero
- Da solidez a la forma del zapato
- Permite la transpiración del pie
- Y ofrece textura y brillantez en su acabado
Seguramente cuando tu niña, niño o bebé los use desde sus primeros pasos encontrarás más beneficios.
Cortar, coser, ensamblar, hacer la horma y colocar la suela se resume en unas cuantas horas en la fabricación de un par de zapatitos, además de materiales de calidad, tecnología, diseño, experiencia y conocimientos, involucrados todos, para lograr que en un breve instante en que se admira en un aparador o en una pantalla a través de la tienda en línea, un par de zapatos se convierta en algo especial… y aunque a simple vista se vea un par igual que otro ahora sabes que cada uno es único.
Te invitamos a que visites nuestra Tienda en Línea https://miniburbujas.mx/, te registres en nuestro newsletter y obtengas en tu primera compra un 10% de descuento. ¡Es muy fácil!
Y si eres distribuidor o mayorista de nuestro calzado te sugerimos guardar esta información como un apoyo para tus ventas.