Navidad Mini Burbujas y El Tesoro Escondido

Navidad Mini Burbujas y El Tesoro Escondido

3 minutos de lectura

En este divertido artículo descubrirás por qué es tan especial la temporada Navideña y además comparto contigo 7 sencillos pasos para jugar al Tesoro Escondido y Pasar una Navidad Mini burbujas con tus pequeños.
  • ¿Cómo Jugar al Tesoro Escondido?
  • Dibuja un Mapa
  • Diseña tus Pistas
  • Usa Palabras Sencillas
  • Esconde tus Pistas
  • Diviértete con tus pequeños
  • Encuentra el Tesoro
  • Reflexiona el Aprendizaje 
  •  
    Comienza el frío y con ello la sensación de que Navidad ya está cerca. En la cabeza se nos van presentando todos los momentos que están a punto de llegar:
    Los adornos de navidad, el arbolito navideño, los regalos, la cena  y el convivio.
    Y hoy más fuerte que nunca, el agradecimiento por permitirnos vivir nuevamente esta temporada y poder estar juntos con nuestros seres queridos.

    Me atrevo a decir que todos vamos en esta “burbuja” de tiempo llamada felicidad encausados a dar y compartir lo mejor que tenemos: tiempo y cariño.

    -Pero ¿Qué nos impulsa a hacerla tan especial?
    El motivo más importante… los niños.

    Si están recién nacidos, balbuceando, dando sus primeros pasos o si ya es un imparable niño o niña “super independiente”, esta es una ocasión ideal para crear momentos inolvidables, momentos de Mini Burbujas.
    -¿Qué nos ayuda?
    Precisamente su inocencia, su capacidad de imaginar, de ilusionarse de tener esa fantástica manera de ver las cosas.

    Casi estoy segura de que estás visualizando cómo será ese instante, en que por primera vez, ve sus regalos y corre a abrirlos entre brincos y alegría.
    Observas a tu niña o niño emocionado destapando esa caja con sus botitas que de inmediato se medirá o si son más de un peque el que tienes en casa,  los observas apresurados por descubrir sus tenis que los harán ser más veloces y los llevarán a explorar grandes trayectos en medio de sus aventuras.

    Mini Burbujas te propone que ese segundo tan único lo conviertas en una oportunidad para convivir con tu niña o niño a través de un divertido juego que te aseguro no olvidará, sobre todo si ya cuenta con más de 3 años, que es la edad en que desarrolla  su capacidad de comprensión y  colecciona los primeros recuerdos en la memoria.
     
     
     

    Cómo jugar a El Tesoro Escondido en 7 sencillos pasos

    Estoy segura que con este juego los pequeños pasarán una Navidad inolvidable. A continuación encontrarás los pasos para poder jugar:

    1. Dibuja un mapa

    El primer paso es trazar un mapa, un dibujo sencillo en donde se muestre una ruta por seguir y el tesoro por descubrir. Coloca el mapa enrollado, amarrado con un listón y colocado dentro de un zapato. Así tu niña o niño entenderá que inicia el juego.


    2. Diseña tus Pistas

    Hay que escribir de 3 a 5 pistas para mantener la atención de tu pequeño. Cada pista deberá ser escrita en forma de rima y con frases que le den algo en qué pensar, algo que no sea muy complicado y que lo conduzca a la siguiente pista, por ejemplo:
    Si la pista está escondida debajo de la cama:

    “Aquí, sueña (nombre del pequeño o pequeña), la reina de las hadas. No vas a encontrar ningún tesoro entre las sábanas o tu almohada…

    ... Entre los calcetines sucios, podrás seguir su olor y encontrar un botín donde habita un duende de color”

    En un cajón de zapatos

    “Soy el lugar donde tu calzón habita. Soy más pequeño que un closet y mejor que las repisas. Guardo muchas cositas a tu disposición…
    …¡ábreme y el tesoro será tu posesión!”.

    Cualquier lugar cercano al tesoro

    “Pongo el gran regalo ante tus ojos. Busca en torno a mí sin ser flojo. Ten cuidado, tu tesoro evitará ser encontrado. Cuando más de dos pasos hayas dado”.


    3. Usa Palabras Sencillas

    Te sugiero en todo momento utilizar palabras fáciles de entender para tus niños para que la dinámica no pierda su ritmo.


    4. Esconde tus Pistas

    Cada pista deberás colocarla en un lugar diferente de la casa.
    Y aunque no deben ser visibles, una vez en el espacio en donde se encuentren permite que sean fáciles de identificar. Es decir, si están dentro de un cajón puedes colocar la pista en algo para destacarla de las cosas que se encuentran ahí como puede ser dentro de una botella o una caja de zapatos quizá.
    También te recomiendo usar papeles de colores atractivos.


    5. Diviértete con tus pequeños

    Te invito a que lo acompañes en todo momento y que lo vivas con la misma intensidad: con la sorpresa del hallazgo o la intriga de no saber por dónde seguir. Participa en el juego con emoción, para que tu pequeña o pequeña se diviertan junto contigo.


    6. Encuentra el Tesoro

    El tesoro final, el momento esperado. Una vez que el niño esté por descubrir el tesoro, sé creativo o creativo, puedes colocar el tesoro en cajas más grandes llenas de papeles de colores, así tu niño tendrá que hacer una última búsqueda. Otro ejemplo es colocar el tesoro entre monedas de oro de chocolate y dulces. Lo que hace que la recompensa sea aún más atractiva.
     

    7. Reflexiona el Aprendizaje 

    Un momento prudente después del hallazgo del tesoro es conveniente integrar al juego la limpieza  y el orden si es que la diversión generó desorden o basura. Eso también es parte de los aprendizajes del entretenimiento.

    Actividades como esta se pueden adaptar a cualquier edad o para un número mayor de niños y niñas que participen. Puedes crear equipos acompañados de un adulto, el equipo de mamá, el equipo de papá o incluso el de los abuelos, por ejemplo.

    Es a través de los juegos que los niños aprenden a comunicar, socializar, empatizar, mejorar la seguridad en sí mismos y adquirir diversas habilidades. No solo es una fuente de diversión y formación, constituye también un ejercicio básico para su desarrollo a lo largo de toda la niñez.

    Aprovechemos las celebraciones, como la navidad, para construir historias familiares que se queden en la memoria de todos.

    Los niños lo necesitan y lo merecen por ser el maravilloso y especial regalo en nuestras vidas.

    Propón más formas de diversión en Navidad

    Existe un sin número de actividades que en temporada de Navidad puedes hacer para pasar tiempo de calidad con todo la familia y sobre todo con los niños. Esta temporada siempre es un buen momento para compartir y demostrar nuestro amor.
    ¿Cómo te la has pasado jugando a una Navidad Miniburbujas y el Tesoro Escondido?
    Déjame saber tus comentarios y sugerencias para seguir divirtiéndonos en Familia. Te invito a compartir este artículo con otras mamás o papás que así como tu desean compartir grandes aventuras con sus pequeños.
    Por último, ¿Ya decidiste los regalos para Día de Reyes? Si no lo haz hecho, visita nuestra tienda en línea Miniburbujas y recibe los mejores y más cómodos zapatos para niños sin necesidad de salir de casa.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.